Es muy típico ver en las películas y series como absolutamente todos los psicólogos y psicólogas tienen un diván en su consulta. Este mueble se utiliza para poder mantener una conversación fluida sin contacto visual, de forma que el/la paciente se sienta totalmente cómodo/a, promoviendo un vínculo de confianza entre el psicoanalista y el paciente.
Comprar un Diván Psicólogo
Este es uno de los mejores regalos para consultas de psicología. Estos son los divanes de psicólogos más usados en las consultas. Los hemos ordenado por precio para que eligas el que mejor se adapte al espacio de tu local.
Qué tipo de Sillón para la Consulta elegir
Existen diversos tipos de divanes, que cambian según el tamaño, la forma y el material. Reciben diferentes Estos son los tipos de chaise longue para psicólogos que hay:
- Diván de psicólogo tipo chaise longe: Se trata de un diván con respaldo, aunque únicamente se encuentra en una mitad del sofá. Es decir, sería como un sillón alargado para poder estirar los pies. Estos divanes para psicólogos son los más elegantes, dará un toque de distinción en tu consulta.
- Sillón de psicólogo tipo tumbona: En este caso, el mueble se asemeja más a una tumbona. No tiene respaldo para los brazos, buscando que el paciente pueda mirar al techo sin problemas.
- Diván con reposabrazos: Este tipo de diván seria muy parecido al anterior, pero cuenta con respaldo a ambos lados del sillón, para que la persona pueda reclinarse más a gusto.
No products found.
- Sillón reclinable: En este caso se optaría por tener doble función. Para los pacientes a los que les apetezca hablarte mirándote a los ojos podrían usarlo como sillón convencional. En cambio, los que prefieran tumbarse podrían hacerlo sin problema alguno, quedando tipo diván de psicólogo convencional una vez reclinado el sillón. Es una opción muy versátil.
- Sofá elegante para la consulta: También puedes elegir la opción del sofá convencional. Para las personas que escogéis este caso hemos elegido sofás elegantes que no parezca el de casa. Creo que te gustará la selección:
¿Porqué se Utiliza el Sillón de Psicólogo?
El diván se comenzó a utilizar por su uso por parte de Sigmund Freud, quién creyó que sería una buena forma de dejar que el paciente hablara sobre lo primero que le viniera la mente, manteniendo la mirada hacia el techo, o incluso con los ojos cerrados.
El psicoanálisis de Freud fue el que incorporó el mueble, pero se sigue usando a día de hoy. Aunque las terapias han evolucionado y experimentado cambios con los años, el uso del diván para psicología sigue siendo común en diferentes ramas del psicoanálisis.
Y tú, ¿Ya tienes tu diván en la consulta? Comenta si estás a favor o en contra del uso de los divanes para fines relacionados con el psicoanálisis.