Saltar al contenido

Libros de psicología para regalar

A los psicólogos y psicólogas les encanta estar a la última de las novedades en el campo de la investigación psicológica. Además, les encanta conocer y saber más de su rama y otras ramas. Así que aquí tienes la mejor lista de libros para psicólogos para regalar:

1. 50 grandes mitos de la psicología popular

En este libro, los autores, pretenden desmontar los mitos que rodean a la psicología. Para ello pretenden que nos deshagamos de las creencias populares y que redescubramos lo que “psicología” significa. Algunas de las ideas más arraigadas sobre la psicología son falsas, y muchas de las verdaderas se desconocen. Este libro de psicología es ideal para regalar en navidad.

2. Psicológicamente hablando

En este libro se tratan de una forma amena las preguntas más frecuentes sobre la psicología. Desde el ¿qué es la psicología? hasta cuestiones sobre la consciencia y el instinto. Este libro sobre psicología trata temas que ya se han investigado y temas filosóficos inherentes en la psicología. Este libro es fantástico para regalarlo a alguien que va a empezar la carrera de psicología o a alguien muy curiosos e interesado en este tema.

3. El animal social

El mejor libro de introducción a la psicología social. Desde esta perspectiva, Aronson, junto a sus personajes, hace un recorrido por distintos temas como el racismo, la agresividad, la obediencia, la atracción sexual, la inteligencia… Harold y Erica, los personajes de la historia, crecen, retroceden, fracasan y triunfan en sus vidas, mostrándonos en cada etapa de su vida cómo afectan estas situaciones a las emociones. El ser humano es complejo y, sobre todo, social.

4. Pensar rápido, pensar despacio

¿Cómo reaccionas ante una situación de peligro? ¿Y ante un estimulo visual seductor? ¿Quién domina tus reacciones? ¿Realmente eres tu quién controla? El libro de Daniel Kahneman da un repaso a cómo reaccionamos ante ciertas situaciones. Nos da tips y consejos para decidir cuando debemos dejarnos llevar por nuestras emociones y cuando debemos pensar y usar la lógica y la razón. El eterno debate de razón vs emoción se hace palpable en este libro de psicología que ahora es de lectura obligada en las universidades.

5. Cerebro y libertad

Las decisiones son lo que nos hace avanzar o retroceder en nuestra vida. La gran pregunta es: ¿quién decide? La toma de decisiones es un complejo proceso que da la sensación de libertad a cada uno. Pero, ¿realmente somos libres de decidir? La neurociencia intenta responder a estas preguntas estudiando el cerebro y su funcionamiento. Spoiler: tu cerebro sabe qué vas a elegir 8 segundo antes de que tu seas consciente de ello. Un libro de lectura indispensable para psicólogos.

6. La fábrica de ilusiones

Si tienes poco tiempo para leer y mucha curiosidad por los temas relacionados con la mente este es tu libro de psicología. Se trata de un libro que consta de pequeños textos que tratan temas distintos como la toma de decisiones, la sexualidad, el razonamiento lógico… Este libro sobre la mente es perfecto para trayectos de tren, momentos muertos o para cuando vas a … hacer una llamada…

7. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Aunque no lo parezca, este libro trata sobre historias reales de psicología clínica. Oliver Sacks explica algunas de las historias de los pacientes con enfermedades mentales clínicas. Algunos de ellos sin memoria, otros sin palabras y algunos sin percepción de ellos mismos. 20 historias de pacientes que te pondrán los pelos de punta. Adéntrate en las mentes de estos pacientes de la mano de Sacks y descubre qué es lo que percibieron y cómo vivieron sus vidas. Uno de los mejores libros para psicólogos clínicos.

¿Por qué esta lista de los mejores libros para psicólogos?

Estos son algunos de los mejores libros de psicología más recomendados. Algunos de estos son ideales como libros para psicólogos en formación o psicólogos principiantes. Cualquiera de estos libros será perfecto como regalo para las fechas señaladas. Estos libros son perfectos para regalar en navidad o en su cumpleaños.