Saltar al contenido

Coleccionismo y Decoración para Médicos

La medicina es una disciplina que se practica desde hace milenios. Tiene sus comienzos en la prehistoria, cuándo aún se confundía con la mágia, que practicaban chamanes y sacerdotes. Desde entonces en todas las grandes culturas ha existido la figura que, con sus diversos nombres, hoy en día conocemos como médico. Uno de los primeros médicos reconocidos como tal es el griego Hipócrates, conocido también como padre de la medicina.

Dejando por un momento de lado la revolución científica, gracias a los médicos, las páginas de historia se han llenado de milagros, misterios y mitos. Muchos de ellos os los contamos hoy para que podáis hacer un ragalo que, además de bonito y original, sea histórico.

Emblema de la Medicina

El símbolo de la medicina es comúnmente conocido, aunque muchos desconocemos su significado histórico. Este símbolo es el Bastón de EsculapioRepresenta la medicina como profesión y como relación desinteresada con los pacientes.

Bastón de Esculapio.

El bastón de Esculapio está formado por una serpiente enrollada sobre un bastón.  La serpiente representa al Dios griego de la curación Asclepio (Más tarde nombrado Esculapio por los romanos). Este es el símbolo original de la medicina, al que más tarde se le añadió la estrella de la vida que representa las principales tareas en la emergencia médica.

regalo medico simbolo medicina

Caduceo es otro símbolo de origen Griego, que consta de dos serpientes enrolladas a lo largo de una vara con alas. Este símbolo representa a Hermes, el Dios mensajero.

Antiguamente este símbolo se usaba en comercio y mensajería, y no tuvo relación con la medicina  hasta que con el tiempo se confundió con el Bastón de Esculapio, el verdadero símbolo de la medicina. Así pues, aunque su origen como símbolo de la medicina es una confusión, con el paso de los años ha sido muy usado y ha arraigado mucho, de manera que también se usa a día de hoy con este fin.

Os dejamos algunas estatuas, cuadros y algunos otros artículos con la vara de Esculapio o el Caduceo, todos para decoración o coleccionismo. Si le gusta su profesión, ¡le encantarán estos regalos!

El Juramento Hipocrático

Hipócrates de Cos fue un médico que ejerció en la Antigua Grecia. Este médico es muy importante en la historia de la medicina. Tanto, que muchos le consideran el padre de la medicina moderna. Fue el creador de la escuela Hipocrática, que revolucionó la medicina tal y como se conocía hasta entonces.

El juramento hipocrático, que lleva el nombre del médico, es un juramento original de la Antigua Grecia que hoy en día aún suelen hacer las personas que se gradúan como médicos. Este juramento, que ha ido siendo actualizado a lo largo del tiempo, es una guía ética que guía al médico durante la práctica de su oficio.

Os dejamos el link para que podáis leer el juramento. No es muy largo, y así sabréis el regalo tan bonito que es:)

Os enseñamos algunos artículos de coleccionismo y decoración como bustos de Hipócrates, esculturas del juramento Hipocrático y algunas estatuas y lienzos con ambas cosas. ¡Seguro que la persona a la que se lo regaláis se siente muy identificada y lo admira para siempre!

Máscara de la Peste Negra

Esta famosa y aterradora máscara empieza su historia en el siglo XIV,

comprar máscara peste

cuándo se extiende por Europa la peste negra o peste bubónica. Los médicos de la época utilizaron un atuendo especial para evitar los contagios. El traje consistía en una túnica gruesa y una máscara de pico que rellenaban con paja y diferentes plantas aromáticas para filtrar el aire y así proteger al médico. Además solían ir con un palo de madera para evitar tocar a los pacientes con las manos.

Aún con el esfuerzo de los médicos esta enfermedad mató a la mitad de la población Europea. 

Como veis, esta máscara no deja indiferente a quien la ve conociendo su historia. Una de las ciudades dónde más se usó fue en Venecia, la cual es mundialmente famosa por sus máscaras. Esta ciudad ha sido capaz de convertir esta máscara que nos recuerda a la muerte, en arte. Actualmente aún se usa este diseño para fabricar máscaras de carnaval.

Creemos la máscara de los médicos de la peste negra pueden ser un buen regalo para coleccionismo o decoración.

Lienzos de Leonardo da Vinci

Todas y todos reconocemos el nombre de Leonardo da Vinci, mayoritariamente por su aporte en la historia del Arte. Cuadros como la Mona Lisa o la Última Cena son mundialmente famosos. Este hombre histórico fue también muy importante en el estudio de la anatomía humana. Durante su vida hizo muchos dibujos sobre anatomía humana, del sistema reproductivo, vascular, huesos, músculos,… Leonardo también dibujó anatomía animal con el fin de compararla con la de las personas.

Seguro que la persona médico a la que le vas a hacer el regalo sabe valorar un lienzo con dibujos de este gran maestro del Arte.

Fleming y Ramón y Cajal, Descubrimientos Históricos

Alexander Fleming fue un médico del siglo XIX que pasó a la historia como descubridor de la Penicilina. Este antibiótico revolucionó el mundo de la medicina. Tanto que hoy en día aún es una medicina ampliamente usada para curar las infecciones. Sin duda muchas vidas han sido salvadas gracias a este gran descubrimiento.

Os dejamos pósteres y un libro suyo antiguo fantástico para coleccionistas y personas que valoren los artículos con historia propia.

Santiago Ramón y Cajal fue uno de los grandes científicos del siglo XX. Este médico es considerado el fundador de la neurobiología más moderna, ya que fue el primer médico en mostrar el sistema nervioso de forma precisa. Demostró la existencia de neuronas y hizo los primeros descubrimientos sobre las conexiones entre ellas.

Os dejamos también algunos pósters de alta calidad y algunos libros Originales para coleccionistas.