El médico, a pesar de utilizar su conocimiento para resolver los problemas del organismo, posee, como todo buen profesional, herramientas que lo ayudaran a obtener un mejor diagnóstico. Uno de los más importantes es el fonendoscopio. Sigue leyendo para saber más.
Fonendoscopio, el mejor aliado de un médico
Como sabes, los complementos de un médico son bastante variados, desde máquinas muy grandes hasta pequeños objetos diseñados para la correcta atención del paciente.
Sin embargo, existe una de estas herramientas que solemos observar en todo buen médico que visitamos llamada estetoscopio o fonendoscopio, y es una de las primordiales para nuestros profesionales de la salud, nunca falta uno de estos colgando alrededor de su cuello, sobresaliendo de un bolsillo de su impecable bata o llevado en su mano.
El estetoscopio es el aparato para auscultar y, más que una herramienta, es un símbolo de la medicina que representa e identifica a un verdadero médico. De hecho, parece formar parte de su vestimenta, pero en realidad forma parte de su vida como profesional médico, a continuación, te damos la información necesaria sobre esta herramienta tan indispensable para nuestros médicos.
Lo que debes saber del estetoscopio o fonendo
El fonendoscopio es un instrumento médico acústico, utilizado ampliamente en el mundo de la salud, sirve para oír esos sonidos internos de nuestro organismo a través de la amplificación de los mismos. El fonendo o estetoscopio brinda la facilidad de escuchar el pecho, escuchar los latidos del corazón, el aire que entra y sale de nuestros pulmones al respirar, así como los sonidos intestinales y más.
Fue descubierto por René Laennec en el año 1816 en Francia, en una desesperación por dejar de acercar su oído al pecho de sus pacientes, situación que en la mayoría de los casos se tornaba muy incomoda para ambos. En un principio la estructura de esta herramienta era muy arcaica debido a la época, sin embargo, a través de los años ha venido evolucionando, adquiriendo una estructura mucho mas moderna y cómoda tanto para el médico como para el paciente.
Hay 3 tipos de estetoscopios, los flexibles, los obstétricos y los electrónicos, sin embargo, el mas común es el flexible, cómodo de llevar, fácil de usar, y de apariencia muy agradable. Se puede elegir entre muchas marcas y colores, por cantidad de campanas o especialización, por ejemplo, pediátricos o cardiológicos. Aquí algunos ejemplos para comprar un fonendoscopio barato y/o profesional
Comprar Estetoscopio Barato
La calidad de un estetoscopio es importante, ya que de esto va a depender su efectividad al ser usado por el médico. Comprar el mejor estetoscopio no es difícil, hacer el mejor regalo mucho menos y nosotros te facilitamos el trabajo.
¿Por qué un médico necesita un estetoscopio?
El uso del estetoscopio en el mundo de la medicina, es una práctica bastante común desde hace ya varios años, y esto se debe a que esta herramienta se volvió parte del día a día de todo buen médico, de esta manera ver a un profesional médico sin un fonendoscopio es como verlo sin su uniforme o sin su bata blanca que tanto lo representa.
El estetoscopio en el trabajo de un médico es necesario para la evaluación del paciente, en la mayoría de las enfermedades, sin este instrumento la valoración médica podría quedar incompleta, y si bien no es indispensable para que este pueda trabajar, si es una parte importante en su investigación para hallar problemas y hacer seguimiento del estado de salud.
Es por esto, que la importancia de que un médico adquiera desde los inicios de su formación un estetoscopio profesional, es muy grande. La familiarización con este instrumento es de suma importancia, conocer sus partes y sus funciones específicas, así como usarlo correctamente, para valorar a un paciente.
Todo esto se aprende de una forma natural y más fácil, adquiriendo un fonendoscopio en una etapa temprana de la formación, por lo que regalar un estetoscopio, no solo a un médico si no también a un estudiante de medicina, siempre será una excelente decisión.
El mejor fonendoscopio de regalo para tu médico preferido
Como has podido observar, el estetoscopio es un gran instrumento para el médico. Gracias a él, muchas veces puede salvar nuestras vidas, pero ¿es este un buen regalo para tu médico? ¿Apreciaría tu médico un estetoscopio como regalo?
Cuando buscamos un regalo, se nos ocurren tantas cosas y a la vez ninguna, que entramos en un proceso de indecisión, donde nos preocupamos por si a la otra persona le gustará, y cuando se trata de nuestro doctor, queremos agradecerle con algo que represente el tamaño de nuestra gratitud, por lo que elegir el mejor regalo para él se vuelve complicado. Pero puedes estar tranquilo, más adelante te mostramos los mejores fonendoscopios para regalar.
El estetoscopio, como pudiste notar es una herramienta que envuelve la esencia real del médico, por lo que regalar uno siempre será un excelente regalo y lo apreciará más de lo que crees. Seguro que te estás preguntando ̶ ¿Si él ya tiene uno para que quiere otro? ̶ pero, aunque no lo creas un médico siempre necesita otro fonendoscopio; ya sea porque el que tiene esta muy viejo o porque simplemente le gustaría uno nuevo y diferente, pero su poco tiempo no le ha permitido comprarlo.
Puedes escoger entre muchos colores y modelos, jugar un poco con tu creatividad y darle una verdadera sorpresa, incluso a algunos puedes colocarles el nombre haciéndolos mucho más personal. Aquí puedes comprar un estetoscopio bonito y profesional.
Comprar Fonendoscopio Profesional
¡No lo pienses más! Compra un estetoscopio y regálaselo.
Cuando queremos obsequiar algo al médico de la familia o a nuestro médico por mejorar nuestra calidad de vida y hacer lo imposible, debemos buscar lo mejor para que él sienta nuestro agradecimiento. Si tienes dudas con qué regalarle, que sea un estetoscopio.
Siempre lo usará y recordará tu gran gesto, y en comparación con otros regalos este puede ser realmente de mucha utilidad, podrá lucirlo con sus uniformes y quizás sustituir el viejo. Tenerlo como una segunda opción por si se olvida el que ya tenía.
Así que para de dar vueltas viendo tantas opciones, confundiendo aún más tu decisión, regala un fonendoscopio y disfruta la felicidad de tu médico al recibirlo. Bríndale un regalo de verdadera utilidad y dale un buen presente.
Un fonendo para toda la vida.
¿Ya te decidiste? ¿Le compraras un estetoscopio al doctor? Si aun lo estas pensando, te daremos un último dato sobre esta maravillosa herramienta médica.
Los materiales definen la duración de un objeto, de esto dependerá el tiempo de vida del mismo y la funcionabilidad, por lo que, al dar un obsequio buscamos algo que guste y que dure ¡El estetoscopio cumple todas estas características y más! Así es, los materiales con los que esté fabricado un fonendoscopio siempre buscan ser los mejores, así aseguran que cumpla su función correctamente, lo que a su vez otorga un producto que perdura en el tiempo.
Materiales como acero inoxidable, goma flexible de alta durabilidad, membranas sensibles al sonido y resistentes, son algunos de los que representan a los estetoscopios más comunes. Un fonendoscopio tiende a durar muchos años y en ocasiones pasar de un médico a otro.
Sin duda alguna un regalo para toda la vida, y tu médico estará muy contento, consulta nuestro catálogo de regalos, donde podrás encontrar los mejores estetoscopios del mercado, englobando calidad y precio ¡Agradece a tu doctor como se lo merece!
¿Puede el estetoscopio ayudar a salvar vidas?
Un médico necesita de diversos instrumentos para realizar ciertas técnicas que podrían ayudar a salvar la vida de una persona, pero principalmente este cuenta con su conocimiento y experiencia en el mundo de la salud, por lo que, si no posee la herramienta adecuada, no podrá aplicar sus conocimientos y buscar una solución al problema.
Sin embargo, la presencia de estos implementos facilita bastante el proceso. Claro está que todo esto va a depender del tipo de afección y la etapa en la que se encuentre. El estetoscopio es una herramienta que ayuda al médico, principalmente, a diagnosticar patologías y valorar el estado de salud de un paciente.
Permite al médico, en casos de anomalías cardiacas, valorar el ritmo del corazón, sonidos anormales, así como verificar que la frecuencia cardiaca este en los valores correctos. En casos de afecciones respiratorias, permite establecer un posible diagnostico mediante el sonido anormal que pueda tener el aire al entrar y salir de nuestros pulmones, y tambien en patologías intestinales donde hace que el médico pueda tener una idea de lo que está pasando allí dentro.
Así que sí, realmente el estetoscopio no solo ayudaría a salvar vidas, sino que tambien ayuda a un profesional de la salud a diagnosticar patologías, así como a mantener la estabilidad del organismo de los pacientes. Una herramienta que sin duda alguna merece todo buen médico.