«Me aburro» es uno de los pensamientos más comunes cuando estás ingresado o ingresada. Estar ingresado en el hospital es una de las cosas que realmente no deseamos que pase, no solo porque sufrir de una enfermedad no es nada agradable, sino también por el simple hecho de que después de unos días comenzamos a sentirnos inquietos y hasta molestos. Llega el aburrimiento. Aquí vas a encontrar 4 formas de entretenerte en un hospital y 1 bonus que seguro que no te esperas.
¿Qué puedo hacer en el hospital?
Después de un tiempo, este aburrimiento, si no se calma, puede llegar a ser una molestia tanto para ti como para tus allegados. Pero, por suerte, no todo está perdido. Estas son las 4 formas más sencillas de acabar con el aburrimiento en el hospital.
1. Lee y reactiva tu imaginación
Sí, ya. ¿Qué fácil, no? Bueno, piensa que vas a pasar muchas horas en el hospital y no puedes estar todo el día mirando la tele, se te va a derretir el cerebro. Leer es un hábito que se pierde con el tiempo y que puedes aprovechar para retomar en este momento. Novelas, no-ficción, cómics, etc. Hay miles de tipos de libros que puedes descubrir mientras estás en el hospital. Trata de verlo como una oportunidad para reengancharte a la lectura, quién sabe si cuando salgas no te vuelves un adicto a los libros (si todas las adicciones fueran eso, ¿verdad?).
Puede que te interese ver algun libro electrónico o si ya lo tienes puedes hacerte de Kindle Unlimited (30 días de prueba gratis).
2. El ordenador para ver series y pelis o para jugar
Aquí está nuestro gran aliado. El ordenador es uno de los mejores amigos que tenemos en el hospital. Si tienes algún servicio de suscripción a alguna plataforma como Amazon Prime Video podrás ver una infinidad de series y pelis. Tendrás tiempo de ver todo lo del catálogo, jeje. Ahora en serio, está bien que veas algunas series y pelis de vez en cuando, pero recuerda que también puedes leer o hacer lo que te contamos en el consejo 5.
Si eres más gamer, siempre puedes jugar a tus juegos favoritos… si es que no te has roto la mano claro… Jugar es una forma de que pasen las horas volando. Pero cuidado no te engaches, cuando salgas del hospital tienes que volver a tu vida normal y dejar el vicio.
3. Llama a tus amigxs y familiares
Seguramente, en el tiempo que estés en el hospital vas a necesitar charlar con gente. Es un buen momento para retomar esas relaciones que tienes olvidadas. ¿Cuando fué la última vez que hablaste con tu mejor amigo o amiga? ¿Y con tus familiares cercanos y lejanos?
Vamos, aprovecha que es un buen momento. No es necesario que les digas nada de la hospitalización si no quieres, pero charla con ellos y ellas, pregúntales como están y como va todo.
4. Paseate y aprendrete el hospital
Lo de aprenderte el hospital es broma, pero sí que es necesario que te muevas (si puedes) y mucho. Estar todo el día en la cama o sentado no te va a ayudar en nada. Lo mejor será que te pasees por el hospital y si te dejan salir, sal a la calle y toma el Sol unos 10 minutos al día. Es importante lo del Sol porque necesitas Vitamina D para estar bien mentalmente.
BONUS | 5. TU ENFERMERA
Desde el momento del ingreso, conocerás a una de las personas más significantes de tu vida hasta entonces, la enfermera. Aunque no lo creas, la enfermería no solo se trata de atender las dolencias físicas de una persona, sino también te brinda el apoyo psicológico que necesitas en ese momento tan difícil.
Este es uno de los factores que ayudan, también, a la recuperación del paciente, por lo tanto, podrás notar que uno de los trabajos de enfermería más importantes es animar y mantener al paciente en un estado emocional equilibrado.
Dale las GRACIAS por su apoyo incondicional
A pesar de todas las formas de entretenimiento mencionadas, sentirás que el aburrimiento desaparece por completo al estar acompañada. Es por esa razón que lo más lindo que podrías darle a esa enfermera o enfermero que estuvo a tu lado en ese momento difícil es un pequeño regalo como muestra de tu agradecimiento. Estos regalos para enfermeras cuidadoras le encantarán.
Notarás que todas las enfermeras que aman su trabajo se sentirán satisfechas al saber que estás recuperado y puedes continuar con tu vida pero alguien que estuvo para ayudarte a superar ese momento, merece más que solo las gracias.
Es normal que a veces no nos demos cuenta de lo valioso que es su apoyo pero debemos parar por un momento y analizar que gracias a esas enfermeras, enfermeros y médicos, nosotros podemos continuar con nuestras vidas.
Por lo tanto, lo menos que podemos hacer por ellos es darles un regalo que podrán atesorar en sus recuerdos. La vida tiene muchos obstáculos y aunque te parezca sorprendente o imposible, ellos también son seres humanos y tienen una vida la cual arriesgan por nosotros.
Sabemos que es su trabajo y que la mayoría se sienten orgullosos de poder cumplir con él, pero nosotros también debemos demostrarle lo valiosos que son cada uno de ellos y darles más que solo las gracias.
«A pesar de que mi trayecto como enfermera no fue completo, agradezco el poder haber ayudado a todos aquellos que me necesitaban. El dar apoyo a los pacientes me marcó como persona y hoy en día, les agradezco a cada uno de ellos por mostrarme su agradecimiento y por hacerme sentir especial ante sus ojos. Nosotras siempre estaremos allí para ayudarlos aunque algunas no ejerzamos la profesión, somos y seguiremos siendo enfermeras, enfermeros y médicos de corazón»
ANÓNIMO
Mi aburrimiento aparece cuando mi enfermera se va. ¿Qué hago?
Lamentablemente, las enfermeras no pueden pasar el tiempo completo a tu lado debido a que deben atender a otros pacientes que la necesitan, por lo tanto, es normal que el aburrimiento vuelva a reaparecer.
Existen muchas formas de evitar sentirte aburrido cuando estás ingresado como una ostra pero todo dependerá de tu enfermedad. Te preguntarás a qué nos referimos con esto, muchas enfermedades, sobre todo las enfermedades raras, pueden causar que no puedas moverte de tu cama de hospital, por lo tanto, tus métodos de superar el aburrimiento van a ser diferentes comparados a un paciente que puede levantarse por su cuenta. Vuelve a leer nuestras propuestas para evitar el aburrimiento en el hospital.
Información interesante para ti: Más que solo enfermería
Para que entiendas el rol importante que cumple nuestras enfermeras, nos gustaría explicarte un poco de su historia y sobre el trabajo de enfermería.
Todo comenzó gracias a una enfermera reconocida mundialmente y admirada por su gran dedicación. Florence Nightingale fue una de las primeras enfermeras que dio sus servicios en la guerra de Crimea. En esa época, lo más importante, y aún lo es, era salvar cuántas vidas fueran posibles. Pero durante su trayecto como enfermera, un cambio que se produjo fue el apoyo emocional de los pacientes, se comenzó a demostrar que las víctimas podían recuperarse con mayor rapidez de sus heridas gracias al constante cuidado tanto físico como psicológico que administraban las enfermeras.
Durante los años siguientes, gracias a los avances que se fueron desarrollando, no solo el tratar la enfermedad fue un factor decisivo para la recuperación de los pacientes, sino también su estado emocional.
Debido a esto, todas las enfermeras comenzaron a otorgar apoyo psicológico a todos aquellos que lo necesitaban, logrando salvar muchas más vidas. Por este motivo, al estar frente a ellas, te sentirás tranquilo y acompañado, hasta podrás compartir momentos increíbles como historias, chistes y hasta pequeños juegos para aburrimiento.